Burger King pide ayuda a McDonald's para promover la paz y lo batean

La McWhooper era la colaboración perfecta hecha hamburguesa

Hay veces que las sorpresas terminan en desastre, no importa si tienen toda la buena intención del mundo. Burger King acaba de comprobarlo, ya que para apoyar el Día de la Paz invitó a McDonald's a colaborar en la creación de la McWhooper y así, crear un fenómeno publicitario que promoviera la convivencia pacífica entre la gente. Aunque la idea no estaba tan mal, le dieron un rotundo no... al menos por ahora.

Tanto era el entusiasmo de Burger King que hasta construyó una sucursal en la que se combina el concepto de las 2 cadenas de hamburguesas, con todo y empleados uniformados. Diseñó una mezcla ideal entre la Big Mac y la Whooper e incluso avisó a varios periódicos de gran renombre —incluyendo The New York Times y Chicago Tribune—. Es más, lanzó un sitio web en el que se explica todo el proceso, con ayuda de videos muy convincentes. El problema es que olvidó avisarle por adelantado a McDonald's a quien, por cierto, no le gustan las sorpresas.

La idea de Burger King era que ambos se reunieran en Atlanta —el punto medio entre los cuarteles de ambas empresas— este 21 de septiembre para hablar a fondo de la colaboración y el argumento es que si las 2 cadenas más grandes de comida rápida pueden poner fin a "la guerra", entonces el resto de la gente podría seguir su ejemplo. A Jeremy Gilley, el fundador de Peace One Day, le encantó la propuesta, pues hasta apareció en el video y le pidió personalmente a McDonald's que participe.

Como era obvio, McDonald's bateó a Burger King, aunque con razones muy justificadas:

"Querido Burger King,

La inspiración para una buena causa... es una gran idea.
Nos encantó la intención, pero creemos que nuestras 2 marcas pueden crear algo mucho más grande para hacer la diferencia.
Nos comprometemos a crear conciencia a escala global, ¿tal vez quieran unirse con nosotros para un esfuerzo mundial?
Y reconozcamos que entre nosotros hay una competencia de negocios amigable, en lugar de las circunstancias de desigualdad, sufrimiento y verdadero dolor de una guerra.
Seguimos en contacto.

―Steve Easterbrook, CEO de McDonald's

P.D. Una simple llamada telefónica será suficiente para la próxima vez."

PUM! Reality check. Y bueno, lo que todos se preguntan: ¿iba a ser algo súper adictivo o la peor aberración de la historia?

Aunque la respuesta de McDonald's parece definitiva, no lo es. De hecho, es posible que las pláticas a futuro entre ambos dé nacimiento a la #mcwhooper y que en lugar de venderla únicamente en los restaurantes híbridos, llegue a todos los Burger King y McDonald's del mundo. Lo importante es que Burger King quería llamar la atención de la gente hacia la paz mundial y lo logró, aunque tal vez no de la forma que esperaba.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising