Escuchar Heavy Metal no te hace malo, todo lo contrario

Podrías ser la persona más tranquila y positiva del mundo si escuchas ese tipo de música

El Heavy Metal y el Punk son géneros musicales que están clasificados por la sociedad como agresivos, negativos e incluso, rebeldes, pero ¿qué crees? La ciencia dice todo lo contrario; al menos así lo demuestra un estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience. La investigación en cuestión concluye que los distorsionadores y los gritos ayudan a las personas a regular la tristeza y aumentar la positividad en sus vidas.

El estudio consistió en analizar a 39 personas entre 18 y 34 años, quienes platicaron sobre pasajes en sus vidas que los hacían enfurecer o que hubieran sido negativos; posteriormente, se les ponía a escuchar música durante 10 minutos. La investigación concluyó que la agresividad ayuda a sacar todo el estrés que causa cualquier situación cotidiana, por lo que escuchar heavy metal o punk podría convertirte, más que en una persona rebelde o satánica, en una tranquila y bien portada.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que estés atorado en tráfico intenso o que tengas una carga impresionante de trabajo, antes de tomarte un Dalay, mejor pon algo de AC/DC, Pantera, The Clash, Slipknot o la banda metalera de tu predilección.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising