Equipo mexicano avanza en el concurso Moonbots 2015

Un grupo de 3 jovencitas diseñarán y construirán un robot capaz de simular una misión espacial

Una vez más, la juventud mexicana demuestra que en nuestro país existe mucho talento para la robótica. En esta ocasión, el equipo Estrelliks, integrado por las niñas Jana Jezabel González Castrejón, Ámbar Nicole Díaz García y Jade Titania Díaz García, avanzó a la segunda etapa del concurso Moonbots 2015.

En la primera fase participaron 224 equipos, de los cuales 6 eran mexicanos y el resto representaba a 30 países. Adolfo Ferrer Jaime, director general del club de robótica y programación para niños y jóvenes emprendedores Liks, informó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que los ganadores de la segunda etapa viajarán a Japón para conocer a los galardonados con el Google Lunar XPRIZE y los robots que viajarán a la Luna en 2016.

Para pasar a la segunda etapa, los jóvenes tuvieron que enviar un video donde exponían lo que la Luna les inspiraba. El objetivo del concurso Moonbots es involucrar a los niños en temas científicos y de innovación tecnológica de las misiones espaciales. Para avanzar a la siguiente etapa, los participantes deberán diseñar y construir un robot capaz de simular una misión espacial. Los proyectos se presentarán entre el 1 y 13 de septiembre por medio de videoconferencia con los jueces de la competencia, quienes elegirán a 3 equipos para viajar a Japón.

Esperamos que Estrelliks siga adelante y califique a la siguiente fase, donde seguramente estas jovencitas se inspirarán para continuar estudiando y enfocándose en la ciencia y tecnología.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising