Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte, gana premio por la paz

Casi tan irónico como cuando Obama ganó el Nobel de la Paz

Kim Jong-un, el actual líder de Corea del Norte, recibirá el premio por la paz y la justicia que otorga la fundación indonesia Sukarno. El premio es una recompensa al mandatario por sus esfuerzos humanitarios y buscar la paz en su país, que según la fundación, quedan ocultos por las difamaciones y propagandas occidentales.

La hija del primer presidente de Indonesia, Rachmawati Sukarnoputri, dio a conocer al ganador del premio que cada año la fundación de su padre concede a dirigentes mundiales que buscan la justicia social. Rachmawati Sukarnoputri alega que Kim Jong-un es un digno merecedor del premio y que debe ser honrado por sus esfuerzos humanitarios, pues combate contra el imperialismo neocolonialista.

La noticia se hizo viral la mañana del 3 de agosto de 2015 y, como ya es costumbre, las burlas hacia el mandatario no se hicieron esperar. Lo que ocurrió fue que miles de personas expresaron su disgusto y sorpresa ante la noticia a través de memes y tweets, por lo que el nombre de Kim Jong-un se volvió tendencia en redes sociales.

La familia Sukarno ha mantenido estrechas relaciones con Pyongyang desde 1950 y la Fundación Sukarno ha entregado premios a otros dirigentes, como a Mahatma Gandhi y a la activista Aung San Suu Kyi. La ceremonia para entregar el premio al mandatario norcoreano se llevará a cabo en septiembre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising