Los 12 cachorros de Cecil el león podrían morir también

La muerte de un macho alfa tiene sus consecuencias

Hace unos días, el mundo entero se indignó hasta los huesos por el atroz asesinato del león Cecil a manos de Walter Palmer, el ahora dentista más odiado del universo. Pero la situación ya se puso peor porque según algunos expertos, lo más probable es que los 12 huérfanos que dejó Cecil, podrían morir, sino es que lamentablemente ya lo hicieron.

La razón de esta trágica noticia es que, ahora que Cecil no está, otro león asumirá el papel de macho dominante de la manada. Eso significa que Jericho, el siguiente en jerarquía, probablemente matará a los hijos de Cecil como un acto de dominancia. Johnny Rodrigues, presidente de la Fuerza de Conservación de Zimbabwe, informó esto a la BBC en una entrevista.

"La muerte de un león, no es sólo la muerte de un león, es una cascada. Tiene consecuencias" —David Macdonald, fundador de la Unidad de Investigación y Conservación de Vida Salvaje de la Universidad de Oxford.

Este comportamiento es natural entre los leones. Las manadas de estos animales normalmente están compuestas por 5 o 6 hembras y hasta 3 machos, donde uno de ellos es el dominante y el único con derecho a aparearse con las leonas. A pesar de eso, todos trabajan de manera conjunta para proteger a las crías y a ellos mismos. Por eso, cuando un nuevo león asume la posición de macho alfa, es común que mate o expulse a los hijos del líder anterior. Sí, justo como hizo Scar con Simba.

Sin embargo, el destino de los cachorros puede que aún no esté escrito, pues se ha visto que en estas situaciones, algunas hembras esconden o "disfrazan" a sus crías para que el nuevo macho alfa piense que son de él —las mujeres siempre tan astutas—. También se podría dar el caso de que Jericho adopte a los hijos de Cecil, pero las probabilidades sugieren que eso no es tan factible.

Los conservacionistas de la zona han comentado que no pueden hacer mucho porque no cuentan con suficientes recursos para colocar a los cachorros en un lugar seguro, y creen que tal vez haya que dejar que la naturaleza siga su curso. Desafortunadamente, la naturaleza no contaba con las astucia de un cobarde pseudocazador.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising