¿Buscas un trabajo bien pagado? Aprende a programar

Miles de personas han dado un giro a su vida en cuestión de semanas

No es un secreto que cada día que pasa, la tecnología se vuelve más relevante. Prácticamente, todos los aspectos de nuestra vida se están digitalizando, conectando y transformando por medio del software y hardware. Estos avances han provocado cambios drásticos en el plano laboral. Muchos puestos operativos desaparecerán en los próximos años, mientras que otros más especializados surgirán. La clave para mantenerse vigente en este aspecto está relacionada estrechamente con las ciencias de la computación y la programación.

The New York Times publicó un artículo en el que explica cómo cada año, miles de profesionistas, o incluso personas sin educación superior, han transformado su vida después de dedicarse algunas semanas a estudiar programación. Por ejemplo, Paul Minton, licenciado en matemáticas de 26 años que trabajaba como mesero, tomó un curso de 3 meses para aprender a programar, y ahora en lugar de ganar $20,000 USD al año atendiendo mesas, trabaja en un startup como analista y obtiene ingresos por más de $100,000 USD al año.

Historias como ésta son cada vez más comunes, no importa si se trata de una ama de casa, periodista, administrador o diseñador, actualmente existen muchas opciones para que cualquiera con ganas de aprender el lenguaje de las computadoras pueda hacerlo relativamente fácil y rápido. Los interesados en cambiar su situación laboral pueden optar por cursos impartidos por universidades, pequeñas escuelas especializadas, o incluso sitios como Codecademy, donde pueden aprender a programar de manera interactiva y sin tener que pagar un solo peso.

No cabe duda de que estamos viviendo momentos con un alto grado de competitividad, pero sobre todo con cambios muy drásticos en todos los ámbitos. Pero al mismo tiempo, se presentan muchas oportunidades y maneras de hacer las cosas. Así que ya lo sabes, si te sientes estancado en tu trabajo actual, puede ser que el mundo digital sea una buena opción para ti. Como dicen por ahí: la cosa es buscarle.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising