Realizarán pruebas antidoping para gamers profesionales

Los videojugadores se someterán a pruebas como los deportistas

Foto tomada de ESL
Foto tomada de ESL

El sitio Motherboard publicó que la Liga de Deportes Electrónicos ―una de las mayores ligas de e-Sports en el mundo― anunció que va a tomar medidas para evitar y castigar casos de dopaje entre los participantes de sus torneos.

Este anuncio viene después de que el jugador profesional “Kory Friesen”, dijera en una entrevista que él y su equipo participaron en un torneo bajo los efectos del Adderall.

El Adderall es una droga psicoestimulante que se usa en el tratamiento de trastornos de hiperactividad y déficit de
atención.

En personas sanas, hace que el cerebro esté más alerta y mejora los tiempos de reacción, lo que representa una ventaja competitiva en videojuegos de estrategia o de combate.

Aunque no hay pruebas de que el uso de este fármaco sea generalizado, varios medios de comunicación han publicado historias que demuestran que el uso de estimulantes es una práctica común en competencias internacionales.

Anna Rozwandowicz, portavoz de la Liga de Deportes Electrónicos dijo que se darán a conocer detalles sobre las nuevas medidas antidoping a tiempo para el torneo que comienza el 3 de agosto y que habrá más de $17 millones de dólares en premios.

¿Crees que se tardaron en implementar estas pruebas en torneos de videojuegos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising