¿Y si al tío Ben le hubiera disparado la policía en lugar de un ladrón?

Es difícil pensar en un Spider-Man maligno, pero es un hecho que su perspectiva justiciera habría cambiado

Que Marvel decidiera usar a Miles Morales como una cara oficial para la identidad de Spider-Man fue contundente para muchos fans —para algunos fue un gancho en los riñones, para otros, una bocanada de aire fresco—, pero al margen de los comentarios, es un hecho que un héroe arácnido con piel oscura dio nueva perspectiva a las cosas. Sin embargo, en opinión de mucha gente, hace falta "un toque de realismo" para que sea verdaderamente interesante.

Para dar solución a ese inconveniente, Jolly Good propuso un escenario ingenioso que le da frescura al cliché de los reboots: ¿y si al tío Ben le hubieran disparado como parte de un abuso policial? La idea es que en lugar de Miles, Peter habría sido quien tuviera ascendencia africana y por ello, su contexto social estaba destinado a todavía más complicaciones.

"No puedo dejar de pensar en lo poderoso que hubiera sido el origen de Spider-Man si Peter Parker fuera un chico afroamericano y que además, al tío Ben le hubiera disparado la policía mientras era arrestado por una infracción menor de tránsito. Dado que no hay investigación formal, Peter decide tomar cartas en el asunto para evitar que vuelva a suceder algo así. Se convierte en un justiciero que persigue a los criminales cuyas fechorías siguen impunes y castiga los procedimientos policíacos erróneos. Es el mediador, siempre peleando por la imparcialidad y la verdadera justicia, para proteger a gente como su tío."

El contexto de dicho universo sería muy similar a la actualidad de Estados Unidos: remanentes de racismo que complican las cosas para un héroe afroamericano —aún si se esconde detrás de una máscara—. Y es que por ser un estudiante de bajos recursos económicos, Peter sería calificado como criminal, vándalo y pandillero a causa de su apariencia, a pesar de tener una mente brillante y excelente historial académico. Por supuesto, también sería un factor que enriquecería la relación negativa entre Spider-Man, la policía y los medios periodísticos, pues nuestro justiciero arácnido favorito se la pasaría ridiculizando a las autoridades por sus errores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising