Intel y Qualcomm podrían unirse para hacer frente a Samsung

El objetivo es mejorar la competitividad en el desarrollo de chips para smartphones

Qualcomm enfrenta algunos problemas con su división de chips y procesadores para smartphones. La marca fue líder en el mercado hasta que aparecieron fabricantes como Mediatek o Samsung decidió que era mejor innovar en dicho terreno y prescindir un poco de los servicios de terceros. Ahora,Reuters reportó que la compañía estadounidense tendrá como aliado nada más y nada menos que a Intel.

Recordemos que Qualcomm no depende únicamente de la división de chips, ya que tiene otros ramos en constante crecimiento, además de que los creadores de la compañía siempre han fomentado la innovación. En tiempos difíciles lo mejor es buscar aliados, y en este sentido, Intel sería un buen compañero para que Qualcomm saque adelante la innovación y desarrolle chips y procesadores avanzados para smartphones. Reuters informa que el objetivo de Qualcomm sería utilizar la manufactura de semiconductores de Intel para reducir el precio de sus chips e incrementar su competitividad ante las compañías asiáticas.

La información aún se maneja como rumor, pero sería una buena opción para Qualcomm separar su división de chips y procesadores con el objetivo de mantener sano el negocio. La mejor alianza sería con Intel, sin embargo, no sería la única organización interesada, también podrían estar detrás el gobierno chino y la propia Samsung.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising