Conoce Mcity, la ciudad donde no se permiten humanos

Un robot llamado Sebastián odia su trabajo y es el único habitante

Con información de: Live Science

¿Te imaginas una ciudad con pasos para peatones pero sin personas? ¿O calles llenas de autos y camionetas pero sin conductores? Bueno, pues no lo imagines más y sé bienvenido a Mcity, el primer pueblo fundado por investigadores, los cuales se encuentran probando, con toda la seriedad que amerita, los vehículos de conducción autónoma que usaremos en el futuro.

Como puedes imaginar, los científicos necesitaban un ambiente controlado para efectuar las pruebas pertinentes. Mcity se encuentra ubicada en Ann Arbor, justo en la universidad de Michigan y mide 32 acres o 24 campos de futbol. La ciudad artificial cuenta con banquetas, jardines, semáforos y hasta tiene un centro con falsos establecimientos.

Podría decirse que los ciudadanos son los vehículos automatizados y Sebastián, un robot humanoide con un trabajo que nadie envidiaría. Su función es aparecer de la nada justo en medio de la calle y poner a prueba la capacidad de los autos para frenar; gracias a Sebastián, estaremos seguros cuando lleguemos al futuro.

Vista área de Mcity
Vista área de Mcity

Para que las pruebas sean realistas, Mcity tiene señalamientos vandalizados con grafiti y franjas de precaución con líneas blancas y amarillas desgastadas.

Cuando hablamos del futuro, automáticamente pensamos en una época distante que tal vez no tengamos la fortuna de ver, pero recuerda que los avances tecnológicos van a un velocidad impresionante y te prometo que antes de lo que esperas estarás en camino al trabajo en un auto que se maneja solo.

¿En qué año crees que que pruebes uno de estos carros de conducción autónoma?

Sígueme en Twitter: @twiketurner

También podría interesarte:
Difunden la imagen más perfecta de la Tierra en toda la historia
Revive la batalla final entre Obi-Wan y Anakin, pero con ardillas Jedi
Ridley Scott nos mostrará cómo sería el mundo si Alemania hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising