Adobe Flash provocó la ira de Facebook

Una gran parte de Internet ya migró a HTML5

En últimos días ha habido mucha polémica —más de la acostumbrada— respecto a la seguridad de Adobe Flash, pues el hackeo a The Hacking Team reveló que el famoso plugin tiene al menos un par de graves vulnerabilidades. ¿Qué tan graves? Suficientes para filtrar código malicioso en el firewall de agencias de seguridad. En pocas palabras, es un Caballo de Troya en espera de ser aprovechado por aquellos que conocen su existencia. Aunque Adobe asegura que corrigió el problema con la última actualización, el hartazgo de la industria de Internet llegó al límite y en el caso de Facebook, al punto de pedir la muerte de Flash.

Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook, dijo de manera tajante que "es tiempo de que Adobe anuncie el fin de vida útil para Flash y que pida a los desarrolladores de navegadores web que dejen de dar soporte a partir de esa fecha". En opinión del experto, HTML5 debe convertirse en el único estándar de Internet, o al menos el predominante, pues tiene más flexibilidad de uso que otros códigos, es mucho más seguro —por naturaleza— y tiene soporte en todo tipo de plataformas, incluyendo las de Apple.

El problema es que incluso Facebook no ha podido abandonar Flash completamente dado que todos los desarrolladores de apps para navegador lo prefieren, ya sea porque están más acostumbrados —y en consecuencia es más rápido de programar— o porque de momento hay más herramientas para él. Como sea, parece haber un movimiento de oposición en toda la industria para detener a Flash y eliminarlo; Apple se ha manifestado en contra en repetidas ocasiones —incluso desde las épocas de Steve Jobs—, mientras que Mozilla ya removió de Firefox el soporte para el plugin de Adobe.

El futuro no pinta bien para Flash, pero tal vez no sea tan grave, después de todo, apenas 11% de los sitios web lo utilizan. ¿Lo extrañarás?

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
WhatsApp es la app de mensajería más insegura de la historia
Nueva falla de seguridad en Internet afecta a Android, a los bancos y al iPhone
Venom, el nuevo bug sucesor de Heartbleed

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising