¡Ya puedes exportar playlists de Spotify hacia Apple Music!

La solución funciona, pero no es perfecta

Era cuestión de tiempo para que desarrolladores tuvieran una solución no oficial para facilitar la migración de perfiles y playlists de Spotify hacia Apple Music. STAMP es un pequeño script —disponible sólo para OS X—que trabaja con iTunes, el cual te permite manejar de forma sencilla tus playlists y para que migres de un servicio a otro de la forma más sencilla posible. Te advierto que la experiencia no es la mejor, pero de momento es lo único que hay.

Cómo exportar listas de Spotify a Apple Music en 3 pasos

Primer paso:

Genera un archivo de la playlist que quieres exportar a .CSV utilizando Exportify.

Segundo paso:

Descarga STAMP.

Tercer paso:

En iTunes selecciona la pestaña Nuevo, ejecuta STAMP y selecciona el archivo .CSV de la playlist. Tómate un café y déjalo trabajar; tienes que ser muy paciente.

Consejos adicionales y detalles importantes de STAMP

  • Si ves un código de error, sigue la siguiente ruta: Preferencias del sistema → Seguridad y Privacidad → Accesibilidad. Tienes que hacer clic en el candado para poder seleccionar la app STAMP.
  • El sistema no reconoce nombres de canciones con acentos o caracteres especiales, supongo que es un pequeño error de Exportify.
  • A veces el script se vuelve loco y hace cosas distintas a su función, así que hay que tener paciencia.
  • Entre más grande sea tu playlist, más tardará en terminar la importación.

Falta mucho para que STAMP sea una herramienta sólida, pero al menos te ayudará por el momento; además, los archivos de la app no son muy pesados y no significan ningún peligro para tu equipo —es importante darle permiso en el apartado de accesibilidad para que funcione—. Esperemos que pronto mejore su calidad para migrar totalmente de un servicio a otro o que se desarrollen más alternativas.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:

¡AC/DC ya rockea en Spotify!
Eternify: el Robin Hood de la música en streaming
¿Quieres aprender piano? Un iPad te enseña fácil y rápido

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising