Un drone salvó la vida de 2 personas en Estados Unidos

Bomberos usaron un DJI Phantom 3 como herramienta clave para un rescate

Con información de: perfil de Facebook de Auburn Fire Department

Mientras que en algunas partes del mundo ya comenzó la revolución de las máquinas, en otras, los robots siguen siendo nuestros amiguis. Por ejemplo, para los bomberos de Auburn, en Maine —Estados Unidos—, un drone fue herramienta crucial para hacer el rescate de un par de rafters que estaban atrapados en una roca, en medio de la sección más violenta de rápidos del río Mechanic Falls.

Aunque el equipo de bomberos nunca había usado drones para sus tácticas de rescate, el capitán Frank Roma pensó que se trataba de una situación perfecta para experimentar con las posibilidades de su DJI Phantom 3, así que envío la aeronave al punto en el que estaban las personas en aprietos y por medio de un cable, mandó chalecos salvavidas. "Fue sólo gracias al drone que la operación resultó un éxito, pues era el único modo de proveerlos con los chalecos. La corriente era muy fuerte y lanzarlos con una cuerda de manera tradicional hubiera terminado en tragedia".

Frank Roma considera que el uso de drones debería estandarizarse a escala internacional para bomberos y policías, pues no sólo son herramientas para alcanzar a gente en lugares de difícil acceso, sino para asistir en misiones de búsqueda: "Creo que apenas estamos rasguñando la superficie de lo que en realidad puede hacerse con un drone en situaciones de emergencia".

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos experimentan con drones diminutos
¿Qué pasaría si un drone se vuelve loco y trata de matarnos a todos?
Flike: una moto voladora con la que podrás explorar los cielos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising