Desarrollan un sistema de reconocimiento de objetos en fotografías

El objetivo es organizar imágenes de forma automática a partir de los objetos que aparecen en ellas

Con información de: CRF as RNN

La universidad de Oxford, en colaboración con la universidad de Stanford, trabaja en un sistema de reconocimiento de imágenes que podría ser revolucionario. Lo más importante acerca del proyecto es que permite identificar objetos dentro de la imagen para clasificar las fotos de manera automática. A pesar de estar en etapas tempranas de desarrollo, el método funciona muy bien y lo puedes probar desde el sitio web oficial.

Para probar la eficacia del invento es posible utilizar una URL o cargar la imagen directamente; después, el sistema reconocerá por medio de etiquetas los objetos que se presenten. El algoritmo emplea técnicas de aprendizaje y modelos gráficos probabilísticos para hacer una segmentación basada en elementos independientes. Si combinamos estos algoritmos con el sistema de reconocimiento de personas como el que utiliza Facebook, podríamos obtener un resultado impresionante y también aterrador, por aquello de la privacidad.

Quizá Google o Facebook podrían adoptar el modelo presentado por estas universidades para mejorar el sistema de organización de fotografías y también los servicios dedicados como Instagram, Flickr o 500 Pixels se beneficiarían con esta tecnología para automatizar los hashtags. Hice la prueba con varias imágenes y el resultado es preciso, aunque existen pocos objetos que el sistema pueda identificar, probablemente porque la base de datos todavía es pequeña.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:
El reconocimiento de rostro estará disponible en Windows 10 Mobile
Las apps gratuitas podrían estar monitoreándote sin tu consentimiento
Científicos descubren que ver cine en 3D aumenta tu agilidad mental

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir