WhatsApp es la app de mensajería más insegura de la historia

Ni siquiera MSN Messenger tenía tantas vulnerabilidades ante los ojos fisgones

Con información de: EFF

Si acostumbras usar WhatsApp para compartir fotos muy íntimas o mensajes que podrían meterte en aprietos —con tu pareja, jefe o, de plano, el gobierno—, tal vez sea mejor que borres tu historial o que simplemente te muevas a otra app de mensajería. Y es que de acuerdo con una extensa investigación de la Electronic Frontier Foundation, WhatsApp es una de las entidades de la industria tecnológica más vulnerables que existen en la actualidad, claro, hablando en términos de seguridad informática y prácticas de protección de datos.

A pesar de que WhatsApp no está en la primera posición de las peores compañías que protegen la información de sus clientes —únicamente AT&T le ganó—, aparecer en la lista ya es grave, tan sólo porque ofrece la forma de comunicación más usada en smartphones; las llamadas aún son populares, pero pasamos más tiempo texteando que usando la voz en el auricular. Para obtener su veredicto, la EFF revisó con detenimiento las actividades de 24 empresas con enfoque tecnológico, bajo los siguientes criterios:

  • Seguir las mejores prácticas de seguridad aceptadas por la industria.
  • Ser transparente con los usuarios acerca de las peticiones que hace el gobierno para revisar las bases de datos.
  • Emitir una política de Retención de Datos.
  • Detallar las peticiones del gobierno para remover información privada de usuarios.
  • Política pública en favor de los usuarios: oponerse a las backdoor.

Mientras que la mayoría de las compañías que estuvieron bajo revisión obtuvieron entre 3 y 5 estrellas de calificación, WhatsApp obtuvo sólo 1. Lo desconcertante es que para presumir tanto su respeto por la seguridad y privacidad de los usuarios, tanto Google como Microsoft decepcionan un poco al haberse ganado únicamente 3 estrellas. La EFF dice que Microsoft ha mejorado mucho sus políticas en fechas recientes y que para septiembre, se ganará una estrella adicional.

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
Cómo usar WhatsApp en tu computadora
El próximo código de seguridad de tu banco podría ser con emojis
Con WhatsVoice puedes usar WhatsApp mientras conduces

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising