Los osos polares ahora comen delfines

¡Muchas gracias, calentamiento global!

Los delfines y los osos polares son 2 de los animales más populares del mundo, mucha gente admira su belleza, inteligencia y capacidad para sobrevivir. Hasta hace poco, su popularidad y cómo los afecta el calentamiento global era lo único que tenían en común, sin embargo, ahora estos 2 animales se están relacionando más estrechamente. La mala noticia es que no se hicieron amigos, sino que uno se convirtió en la comida del otro.

Así es, desde el año pasado, Jon Aars y sus colegas del Instituto Polar Noruego, han visto que algunos osos polares comiendo delfines de hocico blanco que se aventuraron más al norte de lo que deberían.

El primer incidente se registró en abril de 2014, cuando el equipo de Aars se topó con un oso polar que tenía 2 delfines muertos en su poder. El problema es que nadie había visto que los osos cazaran delfines nunca antes en la historia.

Aún más sorprendente fue ver cómo el oso decidió "meter al congelador" al segundo delfín para comérselo después. Guardar las sobras es un comportamiento sumamente extraño entre los osos polares. Aars opinó al respecto, lo siguiente: "Creemos que cazó al segundo delfín porque pudo, al final tuvo comida de sobra y decidió almacenarla."

Imagen tomada de: Norwegian Polar Institute
Imagen tomada de: Norwegian Polar Institute

Días después, el equipo encontró a otros 5 osos comiendo delfines. La explicación de por qué los delfines están llegando a donde habitan los osos, podría ser el cambio de temperatura en las corrientes marinas, ya que eso provoca que se desorienten y naden más al norte de lo normal. Al final, no logran escapar por los fuertes vientos que los obligan a dejar el mar abierto y los empujan hacia el hielo, donde se convierten en presa fácil para los osos.

Sin duda, el calentamiento global es una de las razones por las cuales está sucediendo esto. Que no nos sorprenda si seguimos viendo cómo se amplía el menú de los osos polares durante los próximos meses o años. ¿Qué consecuencias crees que tengan estas alteraciones en la cadena alimenticia del Ártico?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising