La NASA dice que el calentamiento global nos hará arder

Proyecciones oficiales señalan que para 2100 la temperatura global subirá considerablemente

El futuro luce poco prometedor para nuestros descendientes. De acuerdo con proyecciones oficiales de la NASA, el calentamiento global provocará que en el año 2100 el panorama climático empeore de manera considerable y que, en promedio, la temperatura global se eleve varios grados —será diferente dependiendo de la región—. Usualmente diría: “no es para alarmarse”, seguido de alguna explicación acerca de los avances de la ciencia para reducir las emisiones de CO2, pero la realidad es que estamos acercándonos a un punto sin retorno y encontrar una solución, pasando ese límite, será sumamente difícil.

Esta gráfica muestra el índice de temperatura para cada región del planeta en 2100
Esta gráfica muestra el índice de temperatura para cada región del planeta en 2100

Lo preocupante es que la gráfica fue creada a partir de 21 modelos diferentes, todos basados en datos recolectados desde 1950. Para llegar a un común acuerdo entre las entidades internacionales que miden los cambios meteorológicos del planeta, el Proyecto de Quinta Comparación Cruzada propuso 2 escenarios distintos: un incremento gradual, dependiente del crecimiento de la población y la conciencia de la humanidad con respecto de reducir la cantidad de emisiones contaminantes; el otro simplemente fue catalogado “el peor escenario”, que muestra un aumento exponencial. En ambos, el calentamiento es preocupante.

Hospedados en Amazon para que cualquier persona pueda verlos, los datos de la iniciativa de Intercambio de Datos de la Tierra que ofrece la NASA son tan meticulosos, que pueden clasificarse según la ciudad o región, así como el lapso de tiempo. Obviamente la utilidad va más allá de brindar argumentos para los que tienen paranoia por el calentamiento global. La intención de la NASA es que esta información sea utilizada para medir los patrones climáticos de cada región específica y que así, los gobiernos pueda predecir sequías o inundaciones.

Para bajar los datos del estudio, haz clic aquí. Y si quieres saber más acerca del proyecto OpenNEX de la NASA, ve a esta URL.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising