YouTube toma en serio a los gamers y competirá contra Twitch

El nuevo espacio de Google permitirá que los jugadores sigan de forma distinta sus títulos favoritos

Sígueme en Twitter: @Konemak

YouTube ahora va por los gamers, pues acaba de anunciar una plataforma llamada YouTube Gaming. Había rumores sobre el interés de Google por los videojuegos, tanto así que intentó comprar Twitch, pero Amazon le ganó. Ahora, con esta nueva plataforma, buscar ser la competencia directa del servicio de streaming.

La nueva plataforma de Google funcionará tanto en web, para PC y Mac, como en teléfonos y tablets por medio de una aplicación dedicada. El contenido estará clasificado por género y nombre de juegos, habrán muchas funciones y características para hacer streaming, además de que los usuarios podrán monetizar del mismo modo que en Twitch —todavía no hay información acerca de eso—. El terreno ya había sido preparado con el soporte de YouTube para video a 60fps, algo ideal para mostrar gameplays, así que Twitch tendrá un rival digno.

“En YouTube Gaming encontrarás más de 25.000 títulos y podrás disfrutar de transmisiones de tus juegos y de tus gamers favoritos” –Alan Joyse, YouTube Gaming

Será este mismo verano cuando Youtube Gaming esté disponible y aunque llegará primero a Estados Unidos, se irá expandiendo en próximos meses. Es una muy buena estrategia separar la plataforma del YouTube convencional, pues no a toda la gente le gustan los videojuegos. La idea de Google es crear una comunidad de gamers y brindarles la posibilidad de interactuar con los desarrolladores de sus juegos favoritos, ¿podrán destronar a Twich?

Con información de: LevelUP

También podría interesarte:
¿No te gustó ese juego que compraste en Steam? Ahora puedes devolverlo
Después de todo, no habrá consola de Nintendo con Android
The Void explotará todo el potencial de la realidad virtual

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising