Desarrollan tecnología que inmoviliza tu auto si estás ebrio

Si el sistema detecta que hay alcohol en tu sangre no permitirá que uses el encendido

Sígueme en Twitter: @konemak

El Departamento Administrativo de Seguridad de Transporte de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) se reunió con representantes de la industria automotriz y el senado estadounidense para presentar una propuesta importante y que promete salvar muchas vidas. Se trata de un sistema avanzado que analiza el nivel de alcohol en la sangre de un conductor y en caso de que no esté capacitado para manejar, bloquea las funciones del automóvil.

El sistema cuenta con 2 tipos de detección de personas ebrias: la primera será colocada en la parte frontal por encima del volante y analizará el aliento del conductor para determinar si su concentración de alcohol en sangre es superior a 0.08 ―el permitido en Estados Unidos―. El segundo mecanismo escaneará el dedo, a través de un botón de encendido que utiliza luz infrarroja para determinar el grado de ebriedad del conductor. La inmovilización del auto sólo sucederá cuando una persona mayor de edad sobrepase ese límite de alcohol en la sangre, pero con menores de 21 años no habrá tolerancia, el bloqueo se activará con cualquier nivel de alcohol en la sangre.

Es una excelente idea que permitiría salvar miles de vidas, pero al parecer, no será una medida obligatoria ―aunque debería― ya que ningún fabricante tiene que instalar de manera predeterminada este sistema en sus automóviles nuevos, sólo cuando el cliente lo solicite. Éste me parece un tema importante, sobre todo porque es una forma de controlar de forma precisa el comportamiento de los jóvenes detrás del volante y en cuanto a los adultos ―que no todos son responsables–, sería una gran medida para reducir el índice de accidentes automovilísticos.

Con información de: Autoblog

También podría interesarte:
Tu próximo mouse podría ser una cabeza de robot con un proyector láser
Outties, los jeans de Volver al Futuro 2 quieren llegar a la vida real con Kickstarter
Ya puedes viajar en México usando Bitcoin

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising