YouTube en Android añade soporte para videos de 360°

Prepara tu Google Cardboard porque no podrás vivir sin ella

Sígueme en Twitter: @konemak

Hace algunos meses, YouTube mostró algunos ejemplos de videos grabados en 360 grados. En ese entonces fue increíble, porque era un adelanto de lo que nos esperaba cuando la realidad virtual se volviera popular. ¿Adivina qué? El VR ya es popular y por eso, Google desarrolló una versión de la app de YouTube para Android que tiene soporte completo para este tipo de videos grabados con perspectiva esférica. Por supuesto, el máximo objetivo de la actualización es proveer contenido a Cardboard y darle más valor —aunque de por sí tiene mucha relevancia, pues se trata del visor de realidad virtual más barato que existe—.

Android Police
Android Police

La nueva versión de Android está disponible únicamente en formato APK, así que en lugar de descargar la actualización automáticamente —desde la Play Store—, tendrás que e instarla de forma manual; ten en cuenta que la nueva instalación reemplazará la app que tienes de YouTube, pero al menos el firmware es estable. Una vez instalada la app, verás en los videos 360° un icono de Cardboard en la parte inferior derecha de la pantalla, lo único que debes hacer es tocarlo y se activará la experiencia de realidad virtual.

Por ahora no hay mucho contenido VR, pero quizás en un par de años todo cambie gracias a que habrá cámaras de precio accesible para grabar este tipo de video, además de muchas más opciones de visores de realidad virtual. Si no deseas instalar el APK, tendrás que esperar algunos meses para que la actualización llegue de manera oficial.

Con información de: Android Police
APK: Youtube para Android

También podría interesarte:

Google podría desarrollar una versión de Android para realidad virtual
Nautilus VR: el primer visor sumergible de realidad aumentada
Google y Mattel invitan a ver el futuro... ¿con View Master?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising