Los proyectores LED de Casio son tan innovadores que la NASA los llevó al espacio

La tecnología LampFree ahorra mucha energía y es más barata que las lámparas tradicionales

Sígueme en Twitter: @elDanikus

Tal vez para ti los proyectores no son interesantes —quizá debido a que muchos fabricantes los hacen ver obsoletos y hasta aburridos—, pero la realidad es que la innovación con esta clase de equipos se ha vuelto tan emocionante, que involucra a la NASA y a la Estación Espacial Internacional. El mejor ejemplo se llama LampFree, una tecnología de Casio que al reemplazar con LED el uso de las lámparas tradicionales, abrió un mundo de posibilidades para los astronautas —de ahí que el Signature XJ-M256 fuera enviado en la misión más reciente de la ISS—.

Para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional tener un proyector con características avanzadas va más allá de poder disfrutar una película —aunque debe ser increíble ver Gravity en gravedad cero—, también significa contar con una herramienta perfecta para videoconferencia y actividades de entrenamiento. Después de todo, hasta hace un par de semanas este equipo de astronautas tenía que utilizar diminutas pantallas para todas sus labores. Con la solución de Casio las cosas cambian de manera favorable, pues el proyector tiene vida útil de 20,000 horas, su brillo alcanza 2700 lúmenes (con un rango de 270cm, para 80" de proyección) y es inalámbrico.

Lo que hace tan especial a los proyectores de Casio es que su sistema de iluminación carece de mercurio, así que no hay peligro al utilizarlos en el espacio —por ejemplo, sería terrible que la lámpara estallara y el metal líquido se dispersara hasta dañar los controles—, pero también está la ventaja de que su luz LED ofrece un gran ahorro de energía y garantiza mayor durabilidad bajo cualquier situación de uso. En pocas palabras, LampFree no sólo es tecnología de punta, también es amigable con el ambiente.

Aunque todos ubicamos más a Casio por sus relojes y calculadoras que por su experiencia en otras áreas de la tecnología, en últimos años se ha especializado en revolucionar el mundo de los proyectores. Lo irónico es que aún cuando el caso de éxito más popular surgió gracias a la NASA, la mayor contribución de esta tecnología se dio en el mercado de consumo. Dado que un LampFree Ecolite tiene mejor desempeño y es más barato que cualquier otro proyector convencional —el recién lanzado XJ-V1 cuesta $9999 MXN —, se impone como la alternativa más conveniente. El objetivo de Casio es facilitar y simplificar las cosas para empresas, escuelas, instituciones y hasta usuarios finales, con un proyector de bajo consumo energético, duradero, eficiente (¡enciende en sólo 5 segundos!) y de bajo impacto ambiental.

También podría interesarte:
Los hologramas 3D de Star Wars podrían ser realidad
Microsoft convierte tu sala en un campo de batalla virtual con RoomAlive
Google quiere convertir tus paredes en pantallas gigantes

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising