Project Soli es la solución de Google para que controles lo que sea a distancia

¡No más pantallas con dedos grasosos!

Google no sólo presentó novedades de software en I/O 2015, también aprovechó para mostrar las tecnologías futuristas y revolucionarias que está desarrollando su división Advanced Technologies & Projects (ATAP). En la conferencia principal del segundo día del evento, hicieron la demostración de algo maravilloso llamado Project Soli: un concepto que con base en un pequeño radar, permite que interactues con interfaces por medio de gestos, sin necesidad de tocar el dispositivo.

El primer demo muestra cómo es la interacción con interfaces de todo tipo, incluyendo la de un smartwatch o una tablet; lo sorprendente es que este método ofrece mucha precisión. El radar se encarga de identificar cada movimiento de la mano y los dedos, para convertirlos en gestos capacitivos —como si los estuvieras haciendo sobre la pantalla—, además de que recolecta información acerca de la velocidad y proximidad. Por ejemplo, es posible subir y bajar el volumen de la música moviendo el pulgar y el dedo índice. como si estuvieras girando una perilla virtual. Sobra decir que existirán muchos campos de aplicación para Project Soli, pues los smartwatches con sus pantallas diminutas, el hogar conectado o los autos son apenas el principio para explotar el potencial de esta idea.

La ventaja es que según Google, la implementación será muy sencilla para los fabricantes, gracias a que el chip tiene un tamaño tan pequeño que puede integrarse sin problemas en la placa base de cualquier dispositivo. Los demos que mostraron a los asistentes de I/O 2015 están en una fase muy avanzada, pero es una tecnología que aún tardará en llegar a manos del consumidor promedio. De todos modos es una gran promesa que seguirá causando expectativa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising