La nave espacial LightSail perdió contacto con la Tierra

Debido a un glitch de software no es posible recuperar la información enviada a la sonda

La nave espacial LightSail, que ya es famosa por usar radiación solar para funcionar, ha perdido comunicación con la Tierra. El vehículo se lanzó la semana pasada, pero un problema en el software dejó a la nave sin la capacidad de enviar datos de vuelta al centro de comando. Hasta ahora todos los esfuerzos por reiniciar la computadora han fallado. La única solución que se les ocurre a los científicos es preionar el botón de "reset manual", idea que obviamente es imposible de realizar.

"No hay nadie en el espacio que pueda presionar el botón de reinicio," dijo Bill Nye, miembro de The Planetary Society, la organización detrás del proyecto LightSail.

LightSail está formado por un pequeño satélite y una vela solar de 100 m2 con la que recibe el empuje de las partículas de radiación del Sol. Su lanzamiento se hizo el 20 de mayo pasado, llevando consigo los sueños de muchos científicos acerca de la propulsión solar. Es un proyecto muy ambicioso, con el que los investigadores quieren demostrar que la propulsión solar puede lograr que las naves espaciales lleguen a su destino sin el uso de cohetes extras o reservas de combustible.

Todavía existe esperanza de que ocurra un "reajuste natural" con la ayuda de partículas que choquen con la nave. Estas situaciones son comunes según The Planetary Society, así que existe la posibilidad de que la nave reviva antes de que termine su periodo de pruebas de 6 meses. Desafortunadamente, mientras esperamos a que suceda esto, valiosa información se nos va de las manos.

Fuente: Popular Mechanics

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising