Sentencian a cadena perpetua al fundador de Silk Road, el mercado negro de Internet

Ross Ulbricht no volverá a experimentar la libertad

Ross Ulbricht, creador del mercado negro de Internet conocido como Silk Road, fue sentenciado a cadena perpetua después de ser encontrado culpable de 7 cargos, entre los que se incluye ser un capo del narcotráfico, un delito que se castiga con un mínimo de 20 años tras las rejas.

Los usuarios de Silk Road podían comprar drogas, armas y otros artículos ilegales con Bitcoin por medio de la página, lo que les ayudaba a ocultar su identidad y a llevar acabo sus actividades ilícitas.

“Ulbricht es responsable de las sobredosis, adicciones y otras repercusiones prevenibles de las drogas ilegales vendidas en Silk Road.”, comentó Preet Barbara, fiscal de distrito del sur de Nueva York, en un comunicado oficial. “No importa que él no haya manejado personalmente esas drogas; tampoco lo haría un capo tradicional.”

De acuerdo con los estimados de la corte, Silk Road manejó hasta $200 millones de dólares en transacciones de drogas durante su corto tiempo de vida.

En una declaración previa a la sentencia, Ulbricht, también conocido como Dread Pirate Roberts, comentó: “Ya tuve mi juventud, y sé que me deben quitar mi mediana edad, pero por favor déjenme tener mi vejez.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising