Adolescente pagó ataque DDoS contra su escuela para no presentar exámenes finales

El joven enfrenta cargos federales y una posible sentencia en cárcel

¿Tienen flojera de presentar sus exámenes finales? No se preocupen, en lugar de arriesgarse y fingir que están enfermos —y que alguien los eche de cabeza—, pueden hacer lo mismo que un chico en Iowa: pagar unos cuantos dólares para que alguien organice un ataque DDoS contra su escuela durante una semana.

No se sabe exactamente qué motivó el ataque, pero la caída del sistema fue uno de los efectos colaterales. Las continuas interrupciones que sufrió el distrito de West Ada School fueron las causantes de que los estudiantes perdieran el progreso de sus exámenes repetidamente, lo que significó que tuvieran que tomarlos múltiples veces en una semana —¡qué pesadilla! —.

El ataque fue rastreado a una IP reportada como la casa del estudiante de 17 años de Iowa. El joven fue suspendido y probablemente será expulsado de la escuela. Además, las autoridades correspondientes de Idaho presentarán cargos en su contra, por lo que probablemente tendrá que cumplir al menos 180 días en un centro de detención juvenil.

Recuerden muchachos, fingir una enfermedad mortal o el fallecimiento de tu perro ya no es vigente para faltar a la escuela. Ahora necesitas tirar los servidores de la escuela para no presentar exámenes. Eso sí, las consecuencias pueden ser bastante amargas.

Fuente: Engadget

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising