Google celebra el cumpleaños 64 de Sally Ride

El clásico doodle del buscador hace honor a la primer mujer estadounidense en el espacio

La física y astronauta estadounidense, Sally Ride, nació el 26 de mayo de 1951 en Los Ángeles, California. Además de ser la primera mujer estadounidense en llegar al espacio en 1983, también se convirtió en doctora en física, escritora, ambientalista, tenista profesional y una ferviente divulgadora de la ciencia, sobre todo entre los más jóvenes.

En esta ocasión Google pidió al animador Nate Swinehart que preparara un tributo que consiste en 5 doodles que retratan la vida de Sally. El dibujante contó con el apoyo de Tam O'Shaughnessy, socia y cofundadora de la organización Sally Ride Science, quien lo apoyó durante varios meses para crear los garabatos animados. El artista comentó que Ride fue una fuente de inspiración, pues "capturó la imaginación de la nación como un símbolo de la capacidad de las mujeres para romper barreras."

Le tenacidad fue una de las virtudes de Sally que la ayudaron a convertirse en la tercera mujer en el espacio —después de 2 astronautas rusas—, y la persona más joven fuera del planeta con sólo 32 años de edad.

Después de trabajar en la NASA, Sally se convirtió en profesora de física y constantemente expresaba su preocupación por interesar a los jóvenes en la ciencia, ingeniería y matemáticas. Por eso, en 2001, Ride y 3 amigos suyos fundaron Sally Ride Science, una organización cuyo objetivo es crear programas y publicar textos para demostrar que la ciencia puede ser divertida.

O'Shaugnessy comentó que Sally seguramente se sentiría muy honrada con los doodles inspirados en su vida, pues reflejan su espíritu de diversión y aventura, así como su habilidad para inspirar a los jóvenes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising