En opinión de los expertos: los millonarios dominarán el futuro... convertidos en cyborgs

Un antropólogo israelí considera que dentro de 200 años las modificaciones genéticas serán muy populares

Con información de: The Telegraph

"Los cyborgs serán tan diferentes de los humanos, como los humanos de los chimpances"

¿Celebridades y millonarios tratando de ser inmortales al meter su cabeza en un frasco con agua? Bah... eso es caricaturesco y ridículo. La realidad es que la gente adinerada se convertirá en cyborg. ¡Ah! Y obviamente dominarán al resto de la humanidad con puño de hierro —literal—. Yuval Noah Harari, un reconocido antropólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, pronostica que ese es el futuro que nos depara y en específico, dice que dentro de 200 años las modificaciones genéticas y los implantes cibernéticos serán cosa de todos los días.

Claro, esos lujos estarán destinados a la gente con gran poder adquisitivo. ¿Qué tanto? Digamos que si puedes comprar un iPhone con incrustaciones de diamante, seguro podrás comprar un brazo cyborg. Lo interesante es que Harari dice que dicho escenario va más allá de ser un simple fenómeno consumista, sino que se trata del próximo paso evolutivo. "Estamos programados para no sentirnos satisfechos y aún cuando experimentamos placer o conseguimos nuestras metas, a largo plazo es insuficiente. Siempre queremos más. Por eso, es casi un hecho que en un futuro lejano los homo sapiens se actualizarán a lo que consideren la condición de un ser divino".

Millonarios y robots, ¿qué es lo peor que podría pasar?
Millonarios y robots, ¿qué es lo peor que podría pasar?

En opinión del experto, la gente del año 2215 tendrá los medios necesarios para llegar a ese punto de ensueño, en el que cualquier miembro u órgano defectuoso del cuerpo humano pueda ser reemplazado sin inconveniente. Por supuesto, una evolución por la vía cibernética causará problemas para la civilización del futuro, pues como si fuera una película con tintes postapocalípticos, la segregación llegará al extremo. "Nada ha cambiado realmente en los últimos 4000 millones de años, en términos biológicos. Todos somos organismos, todo estamos basados en la misma estructura molecular. Pero la conversión de humanos a máquinas será el paso de evolución más grande desde que surgió la vida en nuestro planeta".

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
Ahora sí, adiós a las inyecciones: una píldora robótica es el futuro de las medicinas
Este brazo biónico revolucionará la tecnología prostética
Un nuevo implante ocular biónico promete visión perfecta a cualquier edad

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising