¿Piensas que tu viejo iPhone ya no sirve? iOS 9 podría darle nueva vida

Apple lanzará una versión del sistema operativo optimizada para iPhone 5c, iPhone 5s y iPad mini

Cada que Apple lanza un nuevo iOS, es casi seguro que varios dispositivos quedarán fuera de la actualización —sea por incompatibilidad, o simplemente porque el desempeño empeorará—, pero con la siguiente versión eso podría cambiar, al menos por un tiempo. 9to5Mac reporta que habrá una versión especial de iOS 9 optimizada para dispositivos viejos, incluyendo el iPhone 5s, el iPhone 5c y la primera generación de iPad mini. De ser cierto el rumor, significaría que una gran cantidad de los usuarios que utilizan dichos modelos tendrán menos razones para cambiar de equipo.

iPhone 5s, iPhone 5c y iPad mini siguen vendiéndose bien, pero su desempeño se redujo con iOS 8

La pregunta obligada es, ¿por qué rayos Apple haría eso? Al parecer es parte de una iniciativa para recuperar la confianza de los usuarios —o ganarla, si es que era inexistente— en los mercados con economía emergente. No es un secreto que todavía hay muchas partes del mundo en las que estos 3 dispositivos aún son muy populares y, en particular, hay países donde lideran las ventas de Apple; por otra parte el, iPhone 6 no se está moviendo con suficiente velocidad. Dado que Apple no ha podido mejorar el rendimiento de esos modelos con iOS 8, creó una solución definitiva y especializada con iOS 9.

En teoría, habrán 2 versiones de iOS 9: una completa y con todas las nuevas características dedicada para dispositivos recientes, mientras que la edición light se enfocará en los equipos viejos. Todavía no queda claro cuál será la desventaja de la actualización ligera, pero seguro que tendrá una menor cantidad de efectos visuales. Por otra parte, Apple está volviendo a promocionar de manera muy agresiva el iPhone 5c (al menos en Estados Unidos), así que la estrategia de no desatender a los usuarios de este teléfono podría tomarse como un intento de garantizar que los próximos sucesores del iPhone de plástico también seguirán vigentes aún tras varios años de su lanzamiento. ¿Alguien dijo iPhone 6c? Tal vez sepamos algo más al respecto en WWDC 2015.

Fuente: 9to5Mac

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising