Google quiere que compres directamente desde su buscador

Dentro de poco tiempo hacer todas tus compras desde un smartphone será muy sencillo

No es un secreto que Google quiere involucrarse aún más con el comercio electrónico y de hecho, hace tiempo que se sabe acerca de sus planes de añadir un botón de compra directo en su motor de búsqueda. Ahora, fuentes cercanas a la compañía confirman que sí se implementará esta nueva forma de compra y que la primera fase de la estrategia iniciará en las plataformas móviles. The Wall Street Journal reporta que ese servicio llegará en próximos meses y que que tendrá como objetivo complementar la oferta de gigantes como Amazon o eBay —en lugar de competir con ellos—.

El botón estará disponible al inicio sólo en las búsquedas realizadas con smartphones, mientras que las tablets y las computadoras quedarían fuera por el momento. Esta característica de compra funcionaría de la siguiente forma: al realizar una búsqueda, el usuario notará un botón de compra con un titular "compra en Google". Al hacer clic sobre el botón se abrirá una segunda página donde se completaría el proceso, con ayuda de un sistema de pago automático. Obviamente, los resultados que mostrarán dicho botón tendrá un formato de anuncio, el cual estará disponible para que lo compren las marcas y empresas.

El objetivo principal de Google es simplificar las compras online, obviamente, no todos los gigantes del comercio electrónico recibirán con agrado esta noticia, ya que la visibilidad de sus productos podría verse muy afectada. Claro, el éxito de los botones de compra directos radicará en que las opciones de pago sean extensas.

Fuente: The Wall Street Journal

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising