MediaTek va contra Qualcomm y Samsung con su nuevo procesador de 10 núcleos

El nuevo SoC consume menos menos energía que uno de 8 núcleos

Hace unos momentos, MediaTek anunció su procesador Helio X20, el cual está diseñado para apalear a los abanderados de otras compañías, como los Snapdragon de Qualcomm y los Exynos de Samsung.

Para lograrlo, la compañía se las ingenió para colocar 10 núcleos en el pequeño SoC, los cuales están divididos en 3 grupos y en la misma arquitectura big.LITTLE de ARM. 4 núcleos ofrecen una velocidad de 1.4 GHz para ejecutar tareas básicas y se encuentran en un Cortex-A53; otros 4 igualmente en un A53, pero a una velocidad de 2.0 GHz para un desempeño y consumo de energía balanceado y por último, el nuevo Cortex-A72 a 2.5 GHz, el cual se encarga de juegos y aplicaciones más demandantes. Los 3 módulos están conectados por medio de un sistema llamado MediaTek Coherent System Interconnect (MCIS).

Según MediaTek, el Helio X20 es 30% más eficiente energéticamente hablando, mientras que el procesador gráfico Mali-T800 brinda 40% más desempeño y necesita 40% menos energía para funcionar, si lo comparamos con el PowerVR G6200 que encontramos en un Helio X10.

El Helio X20 soporta un controlador de memoria LPDDR3 de 64 bits a 933 MHz, cámaras de hasta 32 MP, decodificación de video 4K, HEVC/H.265/VP9 y conectividad LTE Cat 6.

MediaTek nos dejará ver algunas muestras del poder de su nuevo procesador a partir de mediados de 2015 y a principios de 2016 veremos los primeros equipos con esta potente SoC de 10 núcleos.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising