Los discos de estado sólido olvidan tu información si los abandonas

Algunos expertos dicen que no puedes dejar tu SSD apagado durante mucho tiempo

En comparación con los discos duros, los discos de estado sólido (SSD) parecen mejores en todos los aspectos. Son más rápidos, ligeros y duraderos, pero según los expertos, no son tan buenos y confiables para preservar la información a largo plazo.

El factor principal depende de la temperatura y los especialistas dicen que los SSD para consumidores tienen la capacidad de retener la información durante 2 años sin funcionar, pero los discos de estado sólido empresariales sólo retienen datos durante 4 meses.

Lo peor de todo es que entre más alta sea la temperatura ambiental, el tiempo de retención se ve reducido a la mitad. Esto quiere decir que en un lugar donde la temperatura suele alcanzar 30°C, un SSD para consumidores sólo podrá guardar la información un año y peor aún, los discos de estado sólido empresariales por lo general suelen encontrarse en granjas de almacenamiento donde es más fácil estar expuestos a altas temperaturas.

Es difícil que un usuario convencional pierda su información, pues es poco probable que abandone su laptop más de un día, pero para las empresas son muy malas noticias, así que mientras este problema se soluciona, el almacenamiento con cintas magnéticas es la mejor opción.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising