Ésta es la última imagen capturada por la sonda Messenger

Antes de estrellarse en Mercurio, la nave iba a una velocidad de más de 12 mil km/h

Después de 11 años de viajar en el espacio, la sonda Messenger de la NASA se estrelló sobre la superficie de Mercurio a una velocidad superior a 12,000l km/h. La que ponemos a continuación fue la última imagen que envió antes de terminar su viaje.

La imagen muestra una sección del cráter Jokai, que tiene un diámetro de 93 kilómetros. La sonda terminó su descenso justo al norte de lo que se conoce como la Cuenca de Shakespeare. Aunque la nave se quedó sin combustible hace unas semanas, los científicos en NASA hicieron los ajustes necesarios para su viaje final, mediante la expulsión de helio usado para presurizar los tanques de combustible. Con estas maniobras, la sonda de 3 metros se convirtió en la primera nave espacial en aterrizar en Mercurio.

Aunque el fin del viaje parece catastrófico, la vida de la sonda Messenger fue muy productiva. Su lanzamiento fue en agosto de 2004 y llegó a la órbita de Mercurio en marzo de 2011. Los objetivos programados fueron completados en marzo de 2012, pero fue una sonda tan confiable que las pruebas se extendieron y por ello envió imágenes y video de Mercurio, en un intento por entender mejor la composición del planeta.

“La misión Messenger ha sobrepasado todas las expectativas, al entregar una increíble lista de descubrimientos que han cambiado nuestras vidas”, finalizó John Grunsfeld, líder del proyecto en NASA.

Fuente: Gizmodo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising