Esta cámara puede grabar hasta 1 billón de cuadros por segundo

STAMP es un equipo con fines científicos que puede registrar el movimiento de los átomos

Mientras que CERN estudia el comportamiento de las partículas subatómicas, un grupo de científicos japoneses quieren entender aún más las características de los átomos, con el propósito de contribuir en la creación de nuevos materiales y aleaciones. Lo interesante es que para impulsar sus técnicas de observación, crearon una cámara que es capaz de grabar hasta 1 billón de cuadros por segundo (un sexto de la velocidad de la luz), lo suficiente para mirar con detalle la reacción de los enlaces moleculares.

STAMP emite un pulso de luz ultra rápido que ayuda a registrar la imagen en 6 colores diferentes

Para la siguiente fase de experimentación de este sistema, de nombre Fotografía Óptica Cartografiada con Cronometraje Secuencial (STAMP), la Universidad de Tokio monitoreará las ondas que generan los átomos al pasar a través de estructuras cristalinas. Los resultados del análisis aún son un misterio —serán presentados en próximas semanas—, pero queda claro que la tecnología usada para desarrollar STAMP es muy superior que la de cualquier otra cámara de súper alta velocidad. De acuerdo con sus creadores, en lugar de utilizar componentes electrónicos y mecánicos, prefirieron piezas ópticas, las cuales responden con mucha más velocidad a cambio de ser más costosas.

Aunque todavía falta perfeccionar el mecanismo, el equipo liderado por Keiichi Nakagawa dice que los beneficios a corto plazo para todas las industrias de manufactura y desarrollo son sumamente prometedores. Pero el invento no sólo afecta al sector empresarial, los líderes del proyecto aseguran que un análisis más preciso del comportamiento de los átomos dará pie a numerosos avances científicos que beneficiarán a toda la población.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising