Es oficial: las apps de Android y iOS son compatibles con Windows 10

Los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones con un esfuerzo mínimo

Microsoft está decidido en convertirse en el rey absoluto de la PC, de los negocios electrónicos, de la ofimática empresarial y, obviamente, de los dispositivos móviles. Como evidencia está que Windows 10 tendrá compatibilidad casi completa con apps de Android y iOS —¡boom!—. Eso quiere decir que cualquier desarrollador podrá tomar su código intacto y migrarlo directamente a la plataforma de Microsoft, sin más complicaciones.

Windows 10 incluirá un subsistema basado en Android, para garantizar la compatibilidad con las apps

El anuncio que sucedió en Build 2015 fue breve, aunque muy explícito: todas las apps de la competencia correrán a la perfección en Windows 10, aunque obviamente hará falta un poco de trabajo de los desarrolladores. Todavía no hay detalles específicos acerca de cómo funcionará la adaptación de las aplicaciones, pero por lo que sugirió el director de la división de Windows, Terry Myerson, involucra un poco de emulación, así como el hecho de que el núcleo de Windows 10 está diseñado para reconocer de manera nativa el código Java, C++ y Objective C usado en Android y iOS.

Otra ventaja interesante del ecosistema de desarrollo que llega con Windows 10, es que las apps pueden ser importadas a Visual Studio, para que los ajustes y nuevas características sean implementadas con más facilidad. No debería hacer falta decir que Microsoft está haciendo un movimiento letal en contra de Android y iOS, pues convirtió su principal defecto —la falta de apps— en la que podría ser su mayor fortaleza: apoderarse de todas las apps existentes para smartphones y tablets. En teoría, los desarrolladores no tendrán pretexto para actualizar la versión de sus apps en Windows, así que el rezago debería desaparecer por completo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising