Microsoft pierde dinero con cada Windows Phone que vende

El acuerdo con Nokia podría ser cancelado para reducir costos

En muchas ocasiones, las empresas van más allá de lo normal para construir productos o firmar acuerdos a partir de los cuales creen que tendrán beneficios a largo plazo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de adquisiciones entre empresas. Por ejemplo, Microsoft parece que pagó demasiado por la División de dispositivos y servicios de Nokia (NDS) y como consecuencia tendrá que arreglar sus libros contables.

En el reporte trimestral, la empresa sugirió que la venta de unidades de hardware de telefonía móvil está clasificada en un peor lugar que cuando inicialmente se hizo la compra. El exceso que Microsoft pagó asciende a $5.4 MMDD. Microsoft explica que el extra sería usado para incrementar la sinergia entre los equipos de trabajo dentro de las empresas.

El director general de Microsoft, Satya Nadella, también ha dado a entender que la venta de teléfonos celulares no es rentable. Aún cuando la serie Lumia ha incrementado sus ventas 18% cada año, no es suficiente para catapultar la plataforma Windows Phone. “Necesitamos actuar para reducir los costos de nuestros dispositivos mientras operamos el plan de 10 años que tenemos en mente con Windows”, comentó Nadela.

Microsoft podría vender Nokia para dejar de perder dinero pero, ¿quién compraría una empresa que no genera ganancias?

Fuente: The Verge

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising