Samsung lanza app que ayuda a pacientes con alzheimer en etapas tempranas

La aplicación es gratuita y compatible con Android 4.0 en adelante

Samsung desarrolló, con expertos en materia de alzheimer, la aplicación Backup Memory, cuyo principal objetivo es ayudar a los pacientes en etapas tempranas de dicho padecimiento. La aplicación tiene una interfaz sencilla y una experiencia de uso que, a simple vista, parece muy amigable con el usuario.

Varias investigaciones han comprobado que estimular la mente de forma constante beneficia a los pacientes con alzheimer y qué mejor que hacerlo que con un smartphone, un objeto que llevamos siempre en el bolsillo. La dinámica de la aplicación es muy simple: utiliza la conectividad bluetooth del smartphone para detectar gente cercana (amigos o familiares) y muestra a la persona con el padecimiento imágenes y videos para ayudarle a recordar qué personas le rodean en ese instante.

La aplicación es muy sencilla, pero precisa, sin embargo, Samsung también piensa añadir características más avanzadas como soporte para GPS e información sobre ciertos lugares importantes para el usuario. Todo parece indicar que Backup Memory es útil y cabe señalar que rara vez vemos iniciativas como ésta entre las compañías que tienen el recurso necesario para investigar y ayudar a las personas mediante el uso de la tecnología.

Descarga: Backup Memory

Fuente: samsungtomorrow

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising