Dentro de poco tu smartphone se recargará mientras caminas por un centro comercial

La tecnología de carga ultrasónica estará disponible en Starbucks y en algunas cadenas de comida rápida

Conectarte al Wi-Fi con tu smartphone es muy sencillo, sólo necesitas estar dentro del rango de la señal y contar con una contraseña. Ahora imagina la misma dinámica, sólo que en vez de ingresar a Internet para entrar en Facebook o subir una foto a Instagram, la batería de tu smartphone comenzaría a recargarse de manera inalámbrica.

Aunque parece imposible —o al menos muy complicado— un startup llamado uBeam tiene un prototipo funcional, el cual utiliza una señal ultrasónica para lograr este cometido. Hasta el momento, la compañía ha recaudado $13.2 MDD y buscan reunir otros $50 MDD más para perfeccionar dicha tecnología.

La estrategia de uBeam es muy interesante, pues no tiene planeado vender a los usuarios el centro de carga y la carcasa especial para que recarguen sus dispositivos inalámbricamente en su hogar, sino que busca asociarse con establecimientos, como cadenas de comida rápida, aerolíneas y otros lugares estratégicos donde ―por lo regular― es fácil encontrar una red Wi-Fi. De hecho, Starbucks podría ser una de las primeras compañías en implementar el servicio, así como cadenas hoteleras como Virgin y Starwood.

Cabe señalar que esta tecnología tiene capacidad para recargar un gadget a 4.5 m de distancia, así que los usuarios podrán restaurar su batería mientras caminan por una centro comercial o mientras esperan sentados en el aeropuerto —sin necesidad de estar pegados con un cable a una de las famosas estaciones de carga—.

No más cables
No más cables

Aún falta tiempo para que disfrutemos esta tecnología, pero lo más interesante es que no se trata de otro proyecto que jamás se hará realidad, debido a que uBeam está haciendo todo lo posible para que dentro de poco carguemos nuestros equipos de manera inalámbrica.

Fuente

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising