Facebook y Google ayudan a encontrar a sobrevivientes del terremoto en Nepal

El terremoto de 7.8 grados dejó más de 1000 muertos en Katmandú

Google y Facebook ofrecieron sus herramientas de registro de personas durante desastres de gran magnitud para crear una lista de las personas que están a salvo. Afortunadamente, la gente en Nepal ha estado usaándolas para encontrar familiares y amigos después del terremoto de 7.8 grados que golpeó al país la mañana del sábado. Con más de 1000 muertos hasta ahora, los rescatistas han desplegado todas sus fuerzas para encontrar personas atrapadas bajo el cascajo.

Los ingenieros de Google comenzaron a trabajar en Person Finder después del terremoto que golpeó a Haití en 2010. Desde entonces, la división caritativa de Google ha expandido sus funciones y las usa en eventos como el incidente del Maratón de Boston en 2013.

Mientras tanto, Facebook tiene Safety Check, que se lanzó en octubre pasado. La plataforma envía notificaciones a usuarios que pueden estar en peligro preguntándoles si se encuentran a salvo. Los usuarios tienen la opción de contestar que están bien o que no se encuentran en el área.

El uso de estas plataformas en situaciones de peligro es muy benéfico para todos. Desgraciadamente para poder emplearlas es necesario contar con una conexión a Internet. Si tu teléfono se destruye bajo los escombros o la red celular colapsa, es casi imposible usar correctamente este tipo de aplicaciones.

Fuente: Engadget

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising