¿Quieres actualizar tu Apple Watch? ¡Pues no puedes!

Bueno, la verdad sí puedes actualizar el hardware de tu smartwatch de $10,000 dólares... comprando otro

Hoy, Apple sacó a la venta el primer lote del Apple Watch, lo que significa que las personas del sitio iFixit ya lo tienen en sus manos desarmado, pieza por pieza, y que analizaron todos sus componentes internos.

Como era de esperar, el reloj no cuenta con componentes reemplazables, así que aquellos que gastaron de $10,000 a $17,000 dólares por la versión de oro y que quieran mantener su smartwatch al día, tendrán que comprar el siguiente modelo en 1 año, cuando seguramente salga el Apple Watch 2, resistente al agua y con un procesador más poderoso que el del inútil Apple Watch original, el cual patearán con desdén hacia el basurero por feo.

Por supuesto, Apple podría implementar un programa de actualización para los relojes más caros, pero esto parece muy difícil, pues algunas de las piezas importantes del equipo, como el procesador S1, están soldados y tan sólo llegar a él le tomó a los expertos más de 20 pasos.

Entre las buenas noticias está que una de las piezas que no son tan difíciles de quitar es la batería, que se pudo remover en el paso 11, lo que abre la posibilidad de reemplazarla una vez que empiece a fallar. ¡Bien, Apple!

De implementar un programa de reemplazo para los modelos de oro, es probable que el proceso involucre el cambio de todo el interior del equipo, eso si el próximo modelo tiene características y medidas similares al actual. Pero como sea, quien tiene $17,000 dólares para gastárselos en un reloj de $350 con recubierta de oro, muy probablemente pueda comprarse el Apple Watch 2 y olvidarse por completo del... ¿Cómo se llamaba? ¿Apple Watch?

Si quieres ver un video donde se explica cómo desarmaron el reloj, puedes hacerlo aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising