Google quiere convertir tus paredes en pantallas gigantes

Transforma tus habitaciones presionando un botón

Mirar una pared actualmente es sinónimo de aburrimiento, pero ¿te imaginas que la tecnología pudiera transformarlas en algo más que soportes para tu casa?

Una patente obtenida por Google el pasado 21 de abril sugiere que ese día llegará muy pronto. El gigante del motor de búsqueda tiene bocetos de un sistema de proyección que podría mostrar imágenes en una pared usando pintura especial fotorreactiva. No suena interesante, pero considera que podrías convertir cualquier pared en un display digital y todo se vuelve futurista y divertido.

El proyector emite un haz de luz que produce un tema ―en términos de Google―. Cuando la luz toca la pared, la pintura reacciona de una manera similar al fondo de pantalla de tu computadora. Obviamente, controlarías todo con un smartphone o desde tu laptop o computadora. La pared funcionaría como las pantallas de tinta electrónica que tiene el Kindle o Nook.

De acuerdo con la patente, podrías proyectar diferentes temas sobre la pared fotorreactiva; por ejemplo, escenas de un bosque o del mar. O si prefieres, puedes mostrar el marcador del partido de tu equipo favorito. En octubre lo cambias a una escena de terror para ambientar tu fiesta de Halloween o traes a Santa Claus para tu cena navideña.

Otro detalle que la patente sugiere es que la tecnología permitiría mostrar video. Sin embargo, no hay información específica del proyector. Google es conocido por mantener patentes de múltiples proyectos que no se convierten en productos reales necesariamente.

¿Tendremos paredes interactivas en los próximos años? Sólo el tiempo nos dirá.

Fuente: Quartz

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising