Nokia podría regresar al mercado de los smartphones en 2016

La compañía finlandesa también trabaja en un proyecto de realidad virtual

Está a punto de cumplirse un año desde que Microsoft adquirió Nokia y hay rumores acerca del regreso de la empresa a la venta de smartphones. De acuerdo con Re/code, la compañía finlandesa planea volver al mercado a principios de 2016. No hay información de los planes para su regreso, pero la compañía no puede usar la marca Nokia en teléfonos hasta el último trimestre de 2016. Esta restricción no les impidió lanzar una tablet similar al iPad mini con Android como sistema operativo.

Microsoft se aleja lentamente de usar el nombre Nokia en sus modelos Lumia, pero continúa empleándolo en la gama media de dispositivos. Cualquier producto potencial de Nokia sería presentado de una forma similar a la usada con la tablet N1 Android: aliándose con un fabricante y sólo empleando el nombre para vender el producto.

Se rumora que la división de investigación e incubación, Nokia Technologies, es la responsable de desarrollar los nuevos aparatos. Es el mismo equipo que dio vida a la tablet N1 Android. El reporte también menciona que Nokia trabaja en un proyecto de realidad virtual, pero no hay muchos detalles sobre la compañía compitiendo en este sector contra Samsung, Facebook y otros.

Los rumores del regreso de Nokia se anuncian algunos días después de la intención de la empresa de adquirir la compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent por $16,000 MDD. De cerrarse el trato, Nokia se fortalecería para competir contra Ericsson en el sector de equipo corporativo.

Fuente: Re/code

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising