El CPU MT6735 de MediaTek supera en desempeño al Snapdragon 410

En 2016 veremos menos teléfonos con procesadores Qualcomm

Recientemente, un reporte mostró algunas especificaciones del procesador MediaTek MT6735, del cual escuchamos hablar a finales de 2014. Lo más interesante de este SoC es que con especificaciones y un rango similar al de los modelos de Qualcomm, logró superar al Snapdragon 410 en unas pruebas de desempeño.

Cabe señalar que, gracias al GPU Mali-T720, el CPU de MediaTek puede soportar pantallas con resolución 1080p, mientras que sus 2 variantes (MT6735M y MT6735P) tienen el mismo procesador gráfico, sólo que en cada versión corre a una velocidad distinta, pero los 3 modelos brindan soporte para redes como FDD / TDD / TD-SCDMA /WCDMA / CDMA2000 / GSM.

La versión más poderosa del CPU de MediaTek fue puesto a prueba en Geekbench y GFXBench, y si lo comparamos con el Snapdragon 410 vemos que, finalmente, Qualcomm fue sobrepasado por una empresa que comenzó fabricando equipos de gama baja que sólo tenían presencia en mercados emergentes. En los 2 benchmarks, el MT6735 dio una mejor puntuación tanto en la prueba multinúcleo como en la de un solo núcleo, así que es probable que dentro de poco más compañías comiencen a incluir la tecnología de MediaTek en sus equipos de gama media.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising