Sony presentó el Xperia Z4, estos son los detalles

La compañía lanzó el teléfono en Japón de manera muy discreta

De forma sumamente sigilosa, Sony presentó al fin el Xperia Z4... en Japón. Lo extraño es que en lugar de hacer un lanzamiento internacional, como ya es costumbre con ediciones previas de este teléfono, la compañía se limitó a dar los detalles por medio de un comunicado. Por supuesto, ya hay imágenes oficiales.

Del mismo modo que la Xperia Z4 Tablet —anunciada en el Mobile World Congress 2015—, el nuevo smartphone premium de Sony ofrece una propuesta demasiado parecida a la familia Xperia Z3. Lo anterior significa que no hay cambios significativos en la estética y que el incremento de poder es muy moderado. De hecho, éstas son las especificaciones (comparadas con el Xperia Z3):

  • Pantalla: 5.2" 1080 (Xperia Z4) - 5.2" 1080 (Xperia Z3)
  • Procesador: Snapdragon 810 64 bits (Xperia Z4) - Snapdragon 801 (Xperia Z3)
  • Memoria: 3 GB RAM (Xperia Z4) - 3 GB RAM (Xperia Z3)
  • Almacenamiento: 32 GB (Xperia Z4) - 16 GB (Xperia Z3)
  • Cámara: principal 20.7 MP y secundaria 5.1 MP (Xperia Z4) - principal 20.7 MP y secundaria 2.2 MP (Xperia Z3)
  • Batería: 2930mAh (Xperia Z4) - 3100mAh (Xperia Z3)

A pesar de que el procesador es más rápido y que se trata de una generación mucho más reciente, el Xperia Z4 es prácticamente igual que su antecesor. No es del todo una tragedia, si consideramos que el Xperia Z3 ofreció una experiencia muy satisfactoria —con algunos defectos—, pero eso no quita que Sony debió dedicar más esfuerzo para crear algo novedoso, en especial porque sus teléfonos y tablets han vendido debajo de la expectativa.

Además de las características antes mencionadas, el Xperia Z4 tiene una ranura microSD para expandir el almacenamiento y también incluye soporte para streaming inalámbrico de audio en alta fidelidad. Por otra parte, la cámara principal cuenta con estabilización óptica y su lente es un gran angular equivalente a 25mm. Obviamente, Sony mantiene su compromiso con la resistencia al agua, pues implementó la ya clásica protección IP68.

Resulta muy extraño que Sony haya presentado el Xperia Z4 únicamente en Japón, sin evento de lanzamiento ni cobertura mediática, en particular porque en aquella región las ventas de los Xperia son aun menores que Europa y América. Sobra decir que no hay precio ni fecha de lanzamiento para Occidente.

Fuente: Sony Japan

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising