PayPal quiere que los usuarios guarden sus contraseñas dentro de sus cuerpos

La compañía asegura que las contraseñas inyectables serán el futuro

PayPal continúa trabajando para hacer su servicio más seguro y uno de sus nuevos proyectos involucra la siguiente generación de dispositivos de autentificación, que, según uno de sus ejecutivos harán que los métodos actuales de identificación biométrica se vean obsoletos y anticuados. Jonathan Leblanc, director global de evangelismo para desarrolladores de PayPal, reveló que, en el futuro, la gente se inyectará sus nombres de usuario y se tragará sus contraseñas.

Leblanc dijo que las huellas digitales y los escaneos de retina son cosas del pasado y que PayPal se enfocará en crear métodos de autentificación ubicados dentro del cuerpo de sus usuarios, gracias a dispositivos que ayudarán a leer los latidos o reconocer las arterias de los usuarios. Leblanc aseguró que estos dispositivos se encuentran más cerca de lo que creemos y que la tecnología que utilizan simplemente nos dejará con la boca abierta. El directivo aseguró que algunos de ellos podrán ser tragados por el usuario, como una pastilla, y utilizarán el ácido estomacal para recargar sus baterías químicas.

El razonamiento de PayPal es que los passwords pueden ser violados, muchas veces de manera sencilla, por lo que añadir un nuevo nivel –un nivel corporal– es la solución más segura. ¿Te imaginas tener un sensor que pueda generar un electrocardiograma que sirva para que tu computadora sepa que realmente eres tú quien está tratando de transferir tus millones a Suiza? Leblanc aseguró que también podrían utilizar dispositivos que midan los niveles de glucosa o el sistema circulatorio único de los usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising