Google seguirá apoyando a Windows XP... con soporte para Chrome

Las actualizaciones de seguridad para el navegador web continuarán hasta 2016

Windows XP no ha muerto y, al parecer, todavía le quedan algunos meses de agonizante vida, pues Google anunció que seguirá dando soporte hasta 2016 para la versión de Chrome de este sistema operativo. Lo anterior significa que la compatibilidad está garantizada para ese periodo de tiempo y que habrán nuevas actualizaciones de seguridad para reforzar la protección contra amenazas provenientes de Internet (siempre y cuando Chrome sea el navegador predeterminado).

De acuerdo con Mark Larson, el director de ingeniería de Chrome, Google sabe que millones de personas todavía trabajan en Windows XP y dado que entiende que gran parte de ellos tendrán dificultades para hacer la transición a una nueva versión de Windows, tratará de ofrecer su suporte por tanto tiempo como sea posible. Es importante recordar que las actualizaciones de seguridad para Chrome en Windows XP estaban programadas para terminar en abril de 2015, pero tal vez la cantidad de gente que usa este navegador para acceder a la web aún es muy alta, justo como ya sucede con Firefox y Opera —que por cierto, también están apoyando a XP con soporte de seguridad—.

Mientras tanto, Microsoft continúa con su campaña para descontinuar los sistemas operativos viejos y hacer que toda la gente utilice Windows 10. Se supone que la nueva versión de la plataforma llegará en agosto, para aprovechar la temporada Back to School; en teoría, un gran porcentaje de todas las laptops nuevas lanzadas en esas fechas tendrán Windows 10, en lugar de Windows 8.1.

Fuente: Google

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising