Convierte tus dibujos en realidad con la nueva app de MakerBot

Imprime tus obras de arte desde tu iPad

La última versión de PrintShop, la app gratuita para iPad de MakerBot, ofrece una nueva función llamada MakerBot Shape Maker que hace que tus dibujos y bocetos se vuelvan realidad con tu impresora 3D.

De acuerdo con MakerBot, PrintShop Maker permite a sus usuarios —inlcuso aquellos sin conocimiento de dibujo 3D— transformar fácilmente dibujos, fotografías o capturas de pantalla para convertirlos en un archivo para impresión 3D.

MakerBot diseñó la aplicación para que maestros y alumnos crearan de forma muy sencilla y barata objetos en 3D. La compañía también ve a la app como una puerta para los interesados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para los estudiantes de artes plásticas ofrece un abanico de posibilidades y perspectivas muy atractivas y divertidas.

Usar la app es muy sencillo, simplemente tomas una fotografía de tu dibujo (la foto tiene que tener contraste, por lo que es mejor dibujar con tintas oscuras sobre fondos claros); después necesitas seleccionar las áreas que se imprimirán y el tamaño que quieres de cada pieza. Cuando la aplicación marque todas las líneas en verde significa que esta listo para guardar o imprimir.

Los archivos se almacenan en la nube de MakerBot para que puedas acceder a ellos después y decidir qué quieres imprimir. MakerBot PrintShop está disponible en la App Store de iTunes. Si cuentas con una impresora 3D de MakerBot, no dudes en probar esta divertida aplicación.

Fuente: PC Mag

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising