La pantalla 4K para teléfonos de Sharp luce impresionante e innecesaria

En 2016 llegarán los primeros paneles 5.5" con resolución 2160 × 3840

En teoría, no hace falta incrementar la resolución de las pantallas que usamos con nuestros smartphones, pues una persona con vista perfecta —es decir, 20/20— es capaz de apreciar sólo los detalles de un panel 5.5" con resolución 2K (1440 × 2560 pixeles). Dado que no hay un solo humano en el planeta que pueda disfrutar saturación de pixeles así de alta en tan reducido espacio, carece de sentido que los fabricantes sigan trabajando en aumentar la resolución. A pesar de todo, Sharp acaba de anunciar que ya tiene listas sus primeras pantallas 4K para teléfonos y que sus planes están tan avanzados, que en 2016 podremos comprar los primeros equipos con esta tecnología.

Lo anterior significa que en una pantalla menor de 6" tendrás 2160 × 3840 pixeles... lo mismo que en un televisor de 60". Con una TV tiene mucho sentido continuar elevando la resolución, ya que depende de su tamaño y la distancia a la que lo mires para que puedas apreciar los detalles. Pero en dispositivos móviles, encender tantos pixeles se traduce en un gasto considerable de batería, así como en una elevación del calor generado por la pantalla. Sharp no lo dice, pero sus paneles 4K seguramente gastan el doble o hasta más energía que un 1440p.

Así que tal vez te preguntes, ¿qué caso tiene en un smartphone? Algunos expertos en tecnología gráfica sugieren que las experiencias de realidad virtual lucirán sublimes, pero que la ventaja principal es que todo el contenido 4K será compatible de manera nativa con teléfonos y tablets. Una vez que estén listas estas pantallas tú decides: más batería o más pixeles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising