Estos hielos impresos en 3D hace que tu bebida tenga una identidad única

TBWA/Hakuhodo prometen la mejor experiencia “en las rocas” que puedes beber

La impresión 3D no sólo se trata de crear algo, también de perfeccionar. Un gran ejemplo es de los artísticos hielos que ofrece la compañía japonesa TBWA/Hakuhodo, los cuales prometen la mejor experiencia “en las rocas” que puedes beber. Diseñadas para una novedosa campaña publicitaria del popular whisky Suntory, estas figuras congeladas se basan en una variante de la impresión 3D —ejecutada por un CNC router— que en lugar de crear completamente el objeto, le da forma a partir de algún trozo de material, como madera, metal o vidrio.

El método de impresión 3D con router CNC es fácil de usar, pero muy tardado; basta tomar una foto con una app de iPhone para que la máquina dé forma al objeto con un láser o taladro de precisión

En el caso de estos hielos, la máquina de impresión es enfriada a -7° Celsius (19 Fahrenheit) y después, un taladro de precisión talla los detalles hasta crear figuras sumamente complejas. Por último, el whisky frió u otras sustancias con propiedades similares hacen que la escultura helada tenga un acabado aún más sofisticado.

Por supuesto, antes de que consigas hielos tan exóticos para tu próxima celebración, debes tomar en cuenta que el precio es exorbitante, tanto que la compañía dice que debes sacar una cita con sus representantes de ventas para acordar la cantidad de ejemplares que necesitas y la complejidad de cada uno. Pero el precio no es para menos, los diseños más sencillos toman alrededor de 1 hora en terminarse, mientras que los avanzados pueden tomar hasta 6 horas.

Fuente: Adweek

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising