Xbox One es el peor enemigo de tu recibo de luz, aún cuando está apagado

La consola genera cientos de millones de dólares al año por desperdicio energético

Según un reporte del Natural Resources Defense Council (NRDC) gozar de la función del Xbox One que te permite comenzar a jugar en cuestión de segundos, después de encender tu consola con el sencillo comando “Xbox enciéndete” podría estar costándote el equivalente a cientos de dólares al año. Según el reporte, las cifras del gasto energético generado por esta función ascienden a cientos de millones de dólares al año en Estados Unidos.

El reporte asegura que la utilización del encendido instantáneo es responsable de 40% del gasto energético anual de la consola y al sumar el gasto de los más de 7 millones de Xbox One que actualmente se han vendido en Estados Unidos, el exceso de energía utilizada se vuelve preocupante.

“Aunque Microsoft redujo el gasto energético de 18 w a 12.5 w, este modo sigue siendo el predeterminado al sacar la consola de la caja y el usuario ni siquiera recibe la opción de desactivarlo durante la configuración inicial.”, asegura Dan Horowitz, responsable de la publicación del reporte.

Un dato interesante es que la opción de apagado completo sí es un modo predeterminado en la versión europea de la consola de Microsoft. Además, los usuarios reciben la opción de activar el modo de encendido instantáneo al configurar su consola por primera vez. Según Horowitz, desactivar el encendido instantáneo en todas las consolas activas en Estados Unidos representaría un ahorro conjunto de más de $250 millones de dólares al año.

Prácticamente, al utilizar este modo de encendido, tu consola está consumiendo 12.5 watts de energía eléctrica cuando no la estás usando, lo que es más o menos lo mismo que tener un foco ahorrador pequeño encendido todo el tiempo. Es más, esto sucede incluso cuando no estás en tu casa... tu Xbox está consumiendo electricidad, esperando a que tomes tu control y digas las palabras mágicas: Xbox enciéndete.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising