Miles de cuentas de Uber podrían estar en venta en el mercado negro

La compañía asegura que no hay evidencia de una intrusión en sus sistemas

Según diversos reportes en Internet, la información de acceso a miles de cuentas de Uber podría haber sido vulnerada por cibercriminales desconocidos. Lo inquietante del rumor es que, aparentemente, los hackers han estado vendiendo estos datos en el mercado negro. Según un reporte del sitio Motherboard, se han vendido cuentas en el sitio AlphaBay.

Y por si la posibilidad de que alguien cargue viajes a tu tarjeta de crédito no es suficientemente inquietante, la información vendida permite acceder en el historial de viajes, la dirección de correo electrónico, números telefónicos, de locación e incluso las direcciones de la casa y el trabajo de los usuarios afectados.

Pero, ¿cuánto cuesta comprar una de estas cuentas? Aparentemente, se pueden conseguir por menos de $5 USD, más o menos la cantidad mínima a pagar al tomar un Uber en cualquier parte del mundo. Según Motherboard, uno de los vendedores de estas cuentas asegura haber vendido más de 100 cuentas en AlphaBay.

Por su parte, Uber ha negado que exista evidencia de una intrusión en sus sistemas, aunque aparentemente notificaron a las autoridades y recomendaron a sus usuarios utilizar nombres de usuario y contraseñas únicas para su sistema. De cualquier manera, esta información llega unas cuantas semanas después de que la compañía reveló que un grupo desconocido de hackers había accedido y obtenido la información de más de 50,000 de sus conductores en mayo del año pasado.

Fuente: Motherboard

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising